La ventana interior

Hacia adentro está la ruta desconocida, una montaña que atraviesa el escenario propio, un arroyo regando las piedras volcánicas en el mismo lugar donde han visto zorros y tigrillos, se ocultan allí los rostros de la selva mientras meditan líquenes en los troncos olvidados de la memoria.

El primer plano es la luz entrando por la ventana al rostro cubierto de una mujer, se ven solo sus ojos de color indescifrable, el plano se abre a una habitación espaciosa donde un hombre está sentando en una cama amplia y lee, ahora son los ojos de la mujer observando el paisaje de pájaros y árboles altos, descompone cada color mientras mira detenidamente, buscando fauna y meditando en los tonos silvestres. El cuento que lee el hombre narra las aventuras del pájaro que imita los sonidos de los demás animales, su destreza además de ser un mecanismo de defensa, le ha concedido fama, su dolencia es no saber cuál es su sonido verdadero.

Desde el río que cubren los árboles se alza una ventana cubierta de un marco de enredaderas. De pronto un pájaro colorido sale de allí y sube a mezclarse con el cielo. 


Comentarios

Entradas populares