Cartas a mi abuelo

Y el mar te encontró...

¿Piensas en cómo fue lo tuyo con el mar?/ Archivo Familiar

La ansiedad se apodera de los suspiros y queda uno pensando en cómo contarte algo que tú ya sabes. Bueno, debo entonces situarme en...

...la noche que nos reunía a todos de nuevo. El año expiraba en pocos días. Los que faltábamos por terminar el ritual arrojamos al fuego, el papel con aquellas cosas que nunca quisimos olvidar de ti y las que borraríamos definitivamente. En lo personal, borré tus últimos días. Bueno, te confieso que no fue fácil borrar algo que tuviera que ver contigo, pero también deberás entender que verte como te vi, fue una de las cosas más difíciles que he vivido y por eso se quemó. Quemar no para que la vida sean cúmulos de cenizas sino para entender que si el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, lo restante no es más que fuego. Arder para vivir, de otra forma no valdría la pena hacerlo.







Así arden tus recuerdos /@CiertoZarco
Luego nos viste en la orilla. Allí imaginándote, moldeando recuerdos entre la sal del mar que te recibió con los brazos abiertos. Llegamos unos kilómetros mar adentro y empuñamos tus cenizas. Rezamos un padre nuestro con las manos en alto y lanzamos a la cuenta de tres todo lo que fuiste y pertenecería al mar. Al sumergirnos pude sentir tras el eco de lo profundo, que carcajeabas de alegría. 

¿Qué si fuiste bienvenido?

...déjame mostrarte cómo te encontró.

Ahora estás en la espuma /@CiertoZarco

Comentarios

  1. Quedo fascinada con este relato, con este ritual, con este acto de amor puro. Buena forma de hacerme llegar con el viento, el mar y el fuego, lo que quedó de ese gran hombre, que estoy segura, fue tu abuelo. Abrazos inmensos para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares