Nubes


A mis nubecitas, unas cuantas letras registradas y unos muchos silencios que no registran.



Condensando para humedecer las tardes despejadas y las noches llenas de cargas eléctricas. Despejar para entender que una nube tiene una alma escurridiza que se coló en mis días. Atardeceres impregnados de sensatez. Las angustias y las alegrías equilibran los matices.

Las nubes son interesantes cuando no se dejan contagiar del gris de los días testarudos. Cuando el sol les hace cosquillas en la espalda para que los imbéciles mueran del cansancio y de la envidia al ver que el arcoiris sólo está hecho de ecuaciones perfectamente balanceadas y poco le aportan los insumos que desde afuera insisten en entrar sin pagar el cover.




Para que los números se emborrachen con las palabras en un karaoke, para que los renacuajos sean carambolos extrovertidos, los aguaceros dejen de ser testigos y sean protagonistas. Para que las ecuaciones sigan siendo funcionales, para que las letras estén en el columpio y le hagan ojitos a una lunita llena de sueñitos rotos pero posibles. Para que las cometas abandonen las piolas y el aire las consuma de un suspiro y la oscuridad no delate las intenciones de un beso a media luz. Para todo eso, es mejor vivir entre las nubes.

Para no caer, para no chocar. Para ser la lluvia, para ser la luna y el sol por raticos. Para inspirar dulces rosados y azules y para crecer entre cigüeñas de colores. Para que te pinten los niños y te abracen los cielos. Para que te sueñen los que sueñan, para que hagan el amor sobre ti los que vuelan haciendo el amor, para que te dejen algo de saliva de un beso lento, para que te toquen sin las manos y leviten las miradas como cometas que superaron los cables de la luz y hace un buen rato entendieron que los números están hasta en las miradas.




Nubes que no se cruzan con cables. Nubes que eclipsan el sol. Nubes para vestirse con la irremediable caducidad de los días y encontrar en las líneas que bordean las no formas, las formas que corresponden a un instante de vívida embriaguez. 

Comentarios

Entradas populares