Cartas a mi abuelo

Mi profesor predilecto

EDICIÓN ESPECIAL

Expliquemos un poco. Esto que viene a continuación, se lo escribió mi abuelo Antonio a mi madre. Cuando yo lo leí fue mágico. Ahora lo comparto para todo aquel que no confie en sí mismo, porque todo lo que hiciste o dijiste, le pertenece al mar y el mar no tiene banda ancha pero sé que se enterará de estas palabras pronto. Las olas harán su trabajo.

"PARA CONFIAR EN UNO MISMO lo primero es no tener en cuenta que lo que dicen y afirman los demás sobre uno o sobre el mundo y los sucesos, sea lo verdadero. Para realizar esto es necesario alcanzar la autenticidad, o sea, ser auténticamente uno mismo. ¿Cómo lograr la autenticidad? La autenticidad se logra cuando uno se encuentra en lo que es. ¿Qué es uno? Un ser que continuamente se realiza en todos los actos de la vida. La vida se realiza en el tiempo, cada minuto es un momento donde nos realizamos en lo que somos, no en lo que los demás creen que somos. Realiza tu momento, cualquiera que sea como tuyo y solamente tuyo, que tu trabajo sea el trabajo que tú realizas y que te realiza a ti misma lo mejor, siempre avanzando a lo mejor, porque lo mejor es lo que tú realizas para ser tu misma para ti misma. Si te equivocas eres tú, si aciertas eres tú, si te ríes eres tú, si amas es tu amor, si odias es tu odio, si aceptas eres tú, lo mismo si rechazas,en todo eres tú avanzando sobre tu propio tiempo como una nueva posibilidad que le abres a tu vida, y que esa nueva posibilidad sea la realización de tu propio ser, como si tu ser fuera una obra de arte. No olvides que al final de la vida no hay ninguna otra posibilidad, y esto es irremediablemente lo más verdadero que nos obliga a realizar todos las posibilidades mientras estemos vivos. No desperdicies ninguna posibilidad, es tu propio ser el que exige que las realices como tuyas, aprovecha tu propia vida, no esperes venturas en la suerte o el azar, en el qué dirán, en las curiosidades pasajeras, mira tu propia vida y realízala como una opción tuya y solamente tuya, el tiempo es tu tiempo, lo más verdadero que tienes en la vida........Tu padre que te quiere y aprecia, para que te quieras y te aprecies.
Antonio Isaza Bravo."

Comentarios

  1. Llega en un oportuno momento, y no es casual, para nada. Es el más claro ejemplo de la causalidad de la vida... por más que mi jugo vital lo haga en la licuadora de Forrest: destrisa [destino azaroso].

    Las palabras del Abuelo Antonio calan en la conciencia, aferrándose al tiempo, perforando el espacio... haciendo la vida que se burla de la muerte.

    Todo es un relámpago en un cielo oscurecido, abierto al porvenir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares